La Fe del Pueblo de Dios (Sede Buenos Aires)

Diplomado en Catequesis

Descripción

El Diplomado en Catequesis, La Fe del Pueblo de Dios que ofrece el Instituto del Profesorado Miguel Raspanti para el año 2020 es un espacio formativo que pretende profundizar la maduración de la vocación y el ministerio catequístico como un acompañamiento a la par en las respectivas comunidades eclesiales promoviendo una fe cada vez más adulta en el mundo en que vivimos y con-vivimos en la diversidad de situaciones de vida del Pueblo de Dios. El catequista de hoy ya convive en un mundo pluricutural y plurirreligioso.

 

Este diplomado, intentará revalorizar y ayudar a elegir a los propios catequistas el caminar del Pueblo de Dios. Revisar sus concepciones latentes, analizarlas, tomar conciencia de las mismas, para poder enriquecerse de reflexiones vitales. Porque luego la propia interacción y vínculos desde catequistas que han reflexionado, analizado, y realizado opciones, con libertad, disfrutando de los pequeños detalles que hacen al convivir, desde el deseo del bienestar íntegro de su prójimo, promoverán al acontecer esta catequesis.

 

Concebimos la catequesis como “un camino de crecimiento y maduración en la fe en un contexto comunitario eclesial que busca darle sentido a la vida en el hoy del mundo”.

Las características originales de la Región Buenos Aires, fuertemente marcada por la cultura urbana, se nutrirán del aporte de participantes de varias Diócesis que complementarán miradas, acentuaciones y contextos diversos.

Duración: 8 meses
Modalidad: semipresencial
Inicio: marzo 2020
Arancel: $1.000 mensuales
Contacto

Telefono: +54 11 4443 7373

General: institucionalraspanti@gmail.com

Atención a alumnos: alumnos.raspanti@gmail.com

 

© 2019 por departamento de comunicación.

 

Horarios de atención
a alumnos

Lunes a viernes de 17 a 20 hs

Sábados de 8 a 12 hs.

Ubicación

Sede Central 

Obispo Miguel Raspanti 605 - Haedo, Argentina  

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
Envianos tu consulta: