Griego Koiné I_edited.jpg

Griego Bíblico Koiné I

Curso Introductorio

Descripción

En este año 2022 nuestro Instituto del Profesorado Miguel Raspanti cumple 50 años de vida dedicada a la educación en pro de la diversidad cultural. Con la alegría de la celebración de este Jubileo Institucional y como expresión de esta línea de acción, el Departamento de Estudios Bíblicos propone nuevos espacios de actualización y profundización para toda persona interesada en releer nuestros textos sagrados desde enfoques y perspectivas diversas.

 

Nos sentimos herederos del legado del P. Osvaldo Nápoli siempre abierto a propuestas innovadoras para la transformación personal y comunitaria. A fin de honrar su memoria y dar continuidad al camino iniciado, ofrecemos cursos introductorios a la lengua mediante la cual se predicó el evangelio y se escribieron los textos del Nuevo Testamento.

Teniendo en cuenta el cambio de época que atraviesa la Iglesia, queremos que estas propuestas sean un aporte que contribuya a que la Palabra de Dios, contenida en la Sagrada Escritura, sea el alma de la vida pastoral en nuestras comunidades.

El estudio del griego es importante para leer e interpretar los textos del Nuevo Testamento en su lengua original. El curso ofrece una introducción al griego koiné o griego bíblico. Es la lengua de intercambio cultural que usaron las comunidades primitivas para narrar y escribir sus experiencias de encuentro con el evangelio de Jesús. El curso apunta a introducirse en la riqueza de la lengua con la que se proclamó y escribió el Nuevo Testamento.

Duración: 3 meses (12 encuentros)
Modalidad: a distancia
Inicio: 2 de Mayo de 2022


Por consultas únicamente por cuestiones de pago, la persona de contacto es la profesora Belén Otero: alumnos.raspanti@gmail.com y al celular +54 9 11 5049-0582.

Por consultas generales de organización y cuestiones pedagógicas, la persona de contacto es la profesora Graciela Dibo: estudiosbiblicosraspanti@gmail.com y al celular +54 9 11 59779143 (solo WhatsApp).