Hebreo I_edited.jpg

Hebreo Bíblico I

Curso Introductorio

Descripción

En este año 2022 nuestro Instituto del Profesorado Miguel Raspanti cumple 50 años de vida dedicada a la educación en pro de la diversidad cultural. Con la alegría de la celebración de este Jubileo Institucional y como expresión de esta línea de acción, el Departamento de Estudios Bíblicos propone nuevos espacios de actualización y profundización para toda persona interesada en releer nuestros textos sagrados desde enfoques y perspectivas diversas.

 

Nos sentimos herederos del legado del P. Osvaldo Nápoli siempre abierto a propuestas innovadoras para la transformación personal y comunitaria. A fin de honrar su memoria y dar continuidad al camino iniciado, ofrecemos cursos introductorios al hebreo bíblico.

 

Teniendo en cuenta el cambio de época que atraviesa la Iglesia, queremos que estas propuestas sean un aporte que contribuya a que la Palabra de Dios, contenida en la Sagrada Escritura, sea el alma de la vida pastoral en nuestras comunidades.

Los manuscritos más antiguos de la Biblia atestiguan que los idiomas bíblicos originales fueron el hebreo, el arameo y el griego. Comprender la lengua hebrea nos abre a un horizonte de interpretación de la Palabra de Dios de una incomparable riqueza para la vida espiritual, pastoral, eclesial, cotidiana. El curso ofrece no solamente un vocabulario hebreo básico, sino también algunos significados teológicos claves para el ejercicio de la hermenéutica bíblica.

Duración: 3 meses (12 encuentros)
Modalidad: a distancia
Inicio: 10 de Mayo de 2022


Por consultas únicamente por cuestiones de pago, la persona de contacto es la profesora Belén Otero: alumnos.raspanti@gmail.com y al celular +54 9 11 5049-0582.

Por consultas generales de organización y cuestiones pedagógicas, la persona de contacto es la profesora Graciela Dibo: estudiosbiblicosraspanti@gmail.com y al celular +54 9 11 59779143 (solo WhatsApp).