Arameo

¿Qué arameo enseñaremos en este curso?

Enseñaremos el arameo del Nuevo Testamento, tal como lo leen los siriacos orientales, pues, dentro de los dialectos actuales del arameo, es el que más se parece a lo que hablaba Jesús de Nazaret.

Este  curso se divide en dos partes:

 Primera parte: El objetivo es demostrar la trascendental importancia que puede tener en nuestras vidas el estudio del Arameo Neotestamentario.

Segunda parte: El objetivo es que el alumnado pueda traducir y comentar por sí mismo los textos del Nuevo Testamento, ayudándose naturalmente de los recursos bibliográficos físicos y online que pondremos a su disposición.

Toda traducción nos permite un “saboreo”. Como decía un sabio español, «Si la Revelación es Palabra, la Mística es Filología». Aprendiendo la lengua que hablaba Jesús se puede conseguir una mayor intimidad con él.

Docente

Vicente Haya, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, en la especialidad de Historia de las Mentalidades en la Edad Moderna Europea (ss. XVI-XVIII). (Años 1980-1986). Tras de lo cual se Doctora en Filosofía Pura por la Universidad de Sevilla. Su tesis obtuvo la calificación de “Sobresaliente cum laude por unanimidad”. (Años 1993-2000). Pertenece desde el año 2002 al grupo de investigación HUM 153 de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla y actualmente coordina el Master de Religiones de las Tres Culturas (MATREM) de la Universidad de Sevilla. Es autor de más de treinta libros sobre niponología e islamología.

Fuertemente implicado en el Diálogo Interreligioso e Intercultural, ha organizado en Barcelona cinco congresos sobre el tema del Islam y su adaptación en Europa; así mismo organizó en la Universidad de Cuenca cinco Cursos de otoño en los que se trataba de acercar la realidad oriental al público occidental; ha dado ocho cursos de introducción a la poética japonesa (La Laguna, Barcelona, Sevilla, Madrid y Albacete); y ha impartido más de 90 conferencias, entre las cuales, merecen ser destacadas las realizadas en las Universidades de México (tres en la Iberoamericana y una en la Salesiana), la Universidad de Kitakyushu, Universidad de Salamanca, Universidad de Oviedo, Universidad de Castellón, Universidad de Burgos, Universidad de Alicante, Universidad de Albacete, Universidad de Sevilla, Universidad de Gijón, Universidad de Deusto (Bilbao), Universidad de Almería... Destaca su participacion como ponente en el Parlamento de las Religiones del Mundo, que tuvo lugar en Barcelona durante el 2004. Tutoriza on-line desde el año 2005 hasta la actualidad en la cátedra Toledo de la Universidad Camilo José Cela (Madrid) el “Máster de experto en cultura islámica”, antes dependiente de la Universidad Nacional a distancia (UNED). Y enseñó durante cuatro años en la Universidad Islámica Averroes de Córdoba.

Inscripción

Contacto

Telefono: +54 11 4443 7373

General: institucionalraspanti@gmail.com

Atención a alumnos: alumnos.raspanti@gmail.com

 

© 2019 por departamento de comunicación.

 

Horarios de atención
a alumnos

Lunes a viernes de 17 a 20 hs

Sábados de 8 a 12 hs.

Ubicación

Sede Central 

Obispo Miguel Raspanti 605 - Haedo, Argentina  

 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
Envianos tu consulta: